lunes, 20 de octubre de 2014

Trufas de chocolate



Chocolate, chocolate y más chocolate; eso es lo que os traigo hoy, y es que...¿a quién no le gusta el chocolate?! o mejor aun, ¿a quién no le gustan las trufas?! 

La verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza preparar trufas, simplemente las compraba y me las comía! Pero hace unos meses estuve con una amiga en Bélgica y como no podía ser de otra forma, acabe con un bote de cacao en polvo belga en la maleta! y qué mejor que usarlo para rebozar unas deliciosas trufas?!


Así que aquí las tenéis, están deliciosas, se deshacen en la boca, y queréis saber lo mejor de todo? son muy muy muy fáciles de hacer!! bieeeeeeeen!!

Con las siguientes cantidades os saldrán unas 20 trufas (o menos si os coméis la masa antes de terminarlas, como yo! jeje)

Vamos con la receta!

Ingredientes

200 ml de nata líquida (para montar).
250 g de chocolate con leche.
130 g de chocolate negro.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de mantequilla. 
Cacao en polvo sin azúcar (para rebozar las trufas).

Preparación

Troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y reservamos.

Por otra parte, ponemos la nata en un cazo y ponemos al fuego; retiramos antes de que rompa a hervir; añadimos el azúcar y la mantequilla y removemos bien.

Añadimos esta mezcla poco a poco al chocolate y removemos hasta que éste se derrita completamente.

Una vez que tenemos el chocolate totalmente derretido y la mezcla es homogénea lo dejamos templar y metemos a la nevera para que se enfríe y se endurezca (es conveniente dejarlo toda la noche enfriando).

Una vez que la mezcla está bien fría, cogemos pequeñas porciones de masa, hacemos bolitas y las rebozamos en cacao en polvo. No os comáis las bolitas según las vayáis haciendo! es difícil, lo sé, pero sed fuertes!! 

Una vez que tengamos las trufas listas las volvemos a meter en la nevera porque al amasarlas se habrán derretido un pelín. Podéis meterlas un rato en el congelador antes de servirlas si queréis que estén más duritas. 


Y ya está! ya podéis disfrutar de unas deliciosas trufas, eso sí, os advierto que son adictivas, no podréis comer solo una!!


Como veis no es nada difícil poder disfrutar de unas riquísimas trufas de chocolate caseras, así que ya sabéis, animaos a prepararlas!!


Espero que os haya gustado esta receta tan chocolateada!

¡Besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!